*abstract *double *int *strictfp ** *boolean *else *interface *super *break *extends *long *switch *byte *final *native *synchronized *case *finally *new *this *catch *float *package *throw *char *for *private *throws *class *goto * protected *transient *const * if *public* try *continue *implements *return *void *default *import *short *volatile *do *instanceof *static *while
**AGREGADO A JAVA2
Abstract:
Una clase abstracta es una clase que se introduce sólo para que se deriven nuevas clases de ella, no para que se creen objetos con su nombre. Del mismo modo, un método abstracto es un método que se introduce para que sea redefinido en una clase derivada.
double & int:
El tipo de dato real define un conjunto de números que pueden ser representados con la notación de coma flotante.Al igual que los números enteros, el tipo real está limitado superior e inferiormente según la cantidad de memoria que haya disponible para almacenarlo. Otro elemento importante a tener en cuenta en este tipo de datos es la precisión con que pueden representar número con decimales (cuantos decimales se pueden representar), esta característica también está directamente relacionada con la cantidad de memoria disponible para almacenar un valor real.
Strictfp:
La palabra clave "strictfp" fue una adición tardía a el lenguaje de programación Java. Se utiliza para controlar determinados aspectos de la aritmética de punto flotante. Puede ser un poco difícil de describir e ilustrar strictfp, por lo que este extremo lo hará en forma gradual. La punta comienza con unos pocos ejemplos de sintaxis y, a continuación, se presenta un ejemplo que muestra dónde strictfp podía ser importante.
Strictfp puede usar como un modificador de la clase, interfaz, y el método de las declaraciones.
Boolean:
Hace referencia a una expresión o a una variable que puede tener solamente un valor: verdadero o falso. El leguaje Java dispone del tipo booleano y de los valores literales verdadero y falso.
if & else:
es una estructura de control utilizada para tomar decisiones. Es un condicional que realiza unas u otras operaciones en función de una expresión. Funciona de la siguiente manera, primero se evalúa una expresión, si da resultado positivo se realizan las acciones relacionadas con el caso positivo.
Goto:
en Java goto es una palabra reservada, pero no existe la instrucción
package:
Un paquete Java es un mecanismo para la organización de clases de Java en nombres similares a los módulos de Modula. Paquetes Java se pueden almacenar en archivos comprimidos llamados archivos JAR, permitiendo que las clases para descargar más rápido, como grupo, en lugar de uno en uno. Los programadores también se suelen utilizar para organizar clases de paquetes que pertenecen a la misma categoría o proporcionar una funcionalidad similar.
* Un paquete proporciona un conjunto único de nombres para los tipos que contiene.
* Cursos en el mismo paquete pueden acceder a los demás miembros protegidas.
switch:
Construcción sintáctica muy compacta para representar la ejecución de una entre varias sentencias dependiendo de un valorSólo funcionan sobre enteros, booleanos o caracteres
Chequean que no hay duplicados
las condiciones tienen que ser excluyentes
Mejor legibilidad
Sin “break”, el programa no saltaría al final
El “default” es opcional; si no aparece, no se ejecuta nada
Throws:
Todos los métodos Java utilizan la sentencia throw para lanzar una excepción. Esta sentencia requiere un sólo argumento (un objeto Throwable1.3) Veamos el siguiente código de la función pop() cuyo propósito es sacar el elemento superior de la pila.
El método pop() comprueba si la pila no está vacía. Si lo está, crea un nuevo objeto de la clase EmptyStackException y lo lanza, aunque en el método no se genere alguna excepción debido a lo bien validado que se encuentra, nosotros somos quienes lo lanzamos. Además por lógica, la clase EmpyStackException es una subclase de Thowable, ya que en cualquier otro caso, no se podría lanzar dicha excepción. Algo que se debe considerar aquí, es que en la declaración del procedimiento añade el siguiente código throws EmptyStackException, throws es una palabra reservada de java, y EmpyStackException es una subclase de Throwable. El uso de throws permite evitarnos la molestia de capturar las excepciones del tipo de excepciones indicadas después de esta palabra (las clases van separadas por coma), esto debido a que deja al sistema de ejecución Java que decida cuál sería la mejor opción en caso de que ocurriera una excepción de los tipos indicados.
do:
ejecuta la expresión, pero no devuelve ningún resultado. Es una versión taquigráfica de una expresión SELECT, pero tiene la ventaja de que es un poco más rápida cuando el resultado no importa.
Transient:
la variable no es una parte persistente del estado del objeto. Por defecto, las variables miembro son una parte persistente del estado de un objeto, Las variables que forman parte persistente del estado del objeto deben guardarse cuando el objeto se archiva. Se puede utilizar la palabra clave transient para indicar a la máquina virtual Java que la variable indicada no es una parte persistente del objeto.
Al igual que otros modificadors de variables en el sistema Java, se puede utilizar transient en una clase o declaración de variable de ejemplar como esta.
Este ejemplo declara una variable entera llamada hobo que no es una parte persistente del estado de la claseTransientExample.
while:
Se usa para repetir una instrucción durante todo el tiempo en queuna condición particular sea verdadera.
class:
La palabra reservada class sirve para señalar que se empieza a definir una clase, delimitada por llaves: {}
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